Mercadeo promocional

 Mercadeo Promocional


El marketing promocional es una estrategia que busca aumentar la visibilidad y el interés de un producto o servicio mediante acciones puntuales. Su objetivo principal es generar ventas en el corto plazo, fortaleciendo la relación entre la marca y su público. Seguí leyendo para aprender cómo implementarlo en tu negocio.


Principales características del marketing promocional

Las principales características de la promoción en marketing son:

Estimulación 

El objetivo principal de esta estrategia es estimular una respuesta inmediata en los consumidores. Esto puede ser en forma de compra o participación en una actividad, como un sorteo o concurso, por ejemplo.

  • Creatividad y originalidad
    Las campañas de marketing promocional suelen ser atractivas para captar la atención de la audiencia en un entorno competitivo.
  • Medición de resultados
    Dado que el marketing promocional busca resultados tangibles en el corto plazo, medir su efectividad es esencial. Acá se evalúan métricas como las ventas realizadas durante la campaña promocional o el aumento de tráfico a una tienda online, por ejemplo.
  • Diversidad de acciones
    Esta estrategia reúne una serie de tácticas que se implementan según el contexto y los objetivos de la marca (vamos a verlas en detalle más abajo, ¡seguí leyendo!).
  • Temporalidad
    Las promociones suelen ser temporales y limitadas para crear un sentido de urgencia entre los consumidores ¡y motivarlos a comprar rápido!
  • Estas y otras características más, son las que hacen que el mercadeo promocional sea una de las bases fundamentales del mercadeo y la publicidad, pues es importante promocionar lo que se quiere vender.


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